6-Cosas-cotidianas-que-no-tenías-ni-idea-de-que-estaban-hechas-con-animales-muertos

6 Cosas cotidianas que no tenías ni idea de que estaban hechas con animales muertos

6-Cosas-cotidianas-que-no-tenías-ni-idea-de-que-estaban-hechas-con-animales-muertos

Hay productos que uno espera que estén hechos de animales, como carne o leche. De hecho, probablemente se sentiría estafado si comprara una hamburguesa normal y le dieran una hamburguesa de tofu con queso vegano. Resulta que es mucho más probable que se encuentre en la situación opuesta: disfrutando de un objeto de todos los días, sin saber que en realidad está hecho de criaturas anteriormente vivas que una vez parpadearon y se tiraron gases.

No tiene que ser un vegano o vegetariano para ponerte nervioso de que haya trozos de animales muertos en cosas de aspecto inocente como…

1. Su tinta de tatuaje probablemente está hecha de huesos de animales incinerados.

Si está en contra del maltrato animal y nunca pensó de dónde vino esa tinta que adorna su cuerpo, prepárese para odiarnos a nosotros (y a Ud. mismo) al leer el siguiente párrafo.

La tinta casi seguramente contiene los huesos carbonizados de animales muertos. Eso es lo que le da esa negrura nítida. Y eso no es todo: la grasa animal se usa comúnmente como estabilizador de tinta, mientras que la gelatina hecha de pezuña de animales sirve como agente aglutinante.

“Sí, la crueldad animal se ha metido debajo de tu piel”.

Algunas tintas usan la resina de los escarabajos de goma laca para la unión. Afortunadamente, existen tintas veganas de tatuaje, pero pueden ser difíciles de encontrar.

2. Su chicle está lleno de grasa de lana de ovejas.

Los cosméticos contienen una sustancia particularmente gruesa llamada lanolina. Lo que olvidamos mencionar es que no es solo un ingrediente en las cosas que frotas en tu piel, sino también en el chicle. Solo para estar seguro, probablemente debería escupir cualquier chicle que esté masticando antes de continuar.

¿Qué podría ser más asqueroso? La lanolina es la mugre que es “producida naturalmente por las glándulas sebáceas en la piel de oveja” y termina en toda su lana, “cubriendo las fibras con una funda protectora y cerosa”. En otras palabras, es sudor de oveja, y es bastante retorcido.

Los métodos más modernos de extracción de lanolina presionan el aceite con rodillos o lo centrifugan. El resultado final es una buena pileta de “grasa de lana” que querrá meter directamente en la boca y masticar, naturalmente.

 La mayoría de las marcas de goma de mascar no mencionan la lanolina como un ingrediente por su nombre, porque es uno de los muchos que conforman la “base de goma” que suena inocuo y más elegante. Además, tenga en cuenta que aunque algunas compañías afirman que la lanolina es “cruelty free”, los veganos lo consideramos no ético porque apoya la industria de la lana “inherentemente cruel”.

3. Su cerveza, vino y algunos jugos de naranja podrían ser un poco sospechosos.

Específicamente, estamos hablando del isinglass, una sustancia gelatinosa hecha de vejigas natatorias de peces de agua dulce (como esturiones). Se usa tradicionalmente en la cerveza y en la elaboración de vino como un filtro para que los productos terminados se vean más claros, dándoles así ese aspecto seductor parecido al de la orina al que nos hemos acostumbrado.

Mezclado con otros ingredientes, el isinglass recolecta partículas flotantes y se aglutina en una masa en el fondo del barril, donde es fácil de quitar. Muchas cervecerías, grandes y pequeñas, han eliminado este subproducto de pescado de su fabricación, pero otras no (Guinness dijo que se volvería vegano en 2015, pero aparentemente aún no ha llegado a su meta). Es cierto que, como el isinglass se elimina de la cerveza o el vino antes del embotellado, cantidades mínimas de vejiga de pescado podrían llegar a estar presentes en el producto final.

4. Su ropa está llena de grasa animal sedosa y suave

Los suavizantes de telas trabajan cubriendo la ropa con una película que la hace suave al tacto, libre de estática y fresca en primavera. Un componente crucial pero raramente publicitado en el proceso de ablandamiento es el sebo, que está hecho de “grasa extraída del ganado vacuno, ovejas y caballos”.

Este recubrimiento continúa acumulándose en la ropa a lo largo del tiempo, cubriendo lentamente sus prendas, toallas y todo lo demás en partículas de grasa animal; de hecho, eso es exactamente lo que hace que la tela sea extremadamente suave.

 Entonces, ¿cuáles son las opciones no animales para suavizar la ropa? los expertos recomiendan lavar la ropa con vinagre blanco agregándolo en lugar del suavizante.

5. Es altamente probable que en los condones se utilicen proteínas animales

No es una sorpresa que los condones de piel de cordero estén hechos de intestinos de oveja. Lo que probablemente no sabe es que los condones de látex que usa no son exactamente libres de crueldad.

La mayoría de los condones de látex contienen algo llamado caseína, una proteína láctea que comúnmente se agrega a productos tan diversos como el queso, la pasta de dientes, los pegamentos y pinturas. Como la sensación del caucho sobre la piel no es muy sensual, la caseína y otras sustancias se utilizan para que el látex sea más suave. Algunos fabricantes de condones también arrojan un poco de leche en polvo por si acaso.

 Afortunadamente, hay algunos condones en el mercado que están libres de todas las sustancias derivadas de animales.

6. Su dinero puede estar lubricado con grasa animal.

Resulta que el dinero de algunos países ahora contiene sebo, que, nuevamente, es un tipo de grasa animal extraída.

 Los culpables son los billetes de polímero, que son más duraderos que otros tipos de moneda plegable y son mucho más difíciles de falsificar (presumiblemente debido al profundo compromiso de los estafadores con los métodos libres de crueldad…).

Además del Reino Unido, Canadá, Australia, México, Malasia, Nigeria, Chile y al menos otras 17 naciones han optado por el plástico sobre el papel. Desde que Gran Bretaña reveló su nota de polímero de cinco libras en 2016, unas 135,000 personas han firmado una petición on-line que exige la eliminación de todos los productos de origen animal de la moneda. Un representante de la compañía que suministra el polímero dijo que solo recientemente descubrieron el problema y están tratando de encontrar una alternativa no asesina, pero “eso llevará tiempo”.

2 comentarios en “6 Cosas cotidianas que no tenías ni idea de que estaban hechas con animales muertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s