Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen

El magnesio y los alimentos que más lo contienen

Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen
Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen

Los alimentos ricos en magnesio son esenciales para la salud celular y más de 300 funciones bioquímicas en el cuerpo. Infortunadamente, más del 80 por ciento de la población puede tener deficiencia de magnesio.

Su cuerpo tiene 3.751 sitios de unión de magnesio. Debido a que su cuerpo necesita y utiliza magnesio para tantas funciones diferentes, puede reducir rápidamente los niveles de magnesio, especialmente si no está consumiendo suficientes alimentos con alto contenido de magnesio.

Algunas de las principales funciones que requieren magnesio son:

• Síntesis de proteínas

• Función nerviosa

• Control de azúcar en la sangre

• Lanzamiento del neurotransmisor

• Regulación de la presión arterial

• Metabolismo energético

• Producción del antioxidante glutatión

Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen
Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen

La deficiencia de magnesio está dramáticamente subdiagnosticada porque no aparece en un análisis de sangre. Sólo el 1 por ciento del magnesio en su cuerpo se almacena en su sangre, y la mayor parte se almacena en sus huesos.

Algunos de los principales desafíos de salud que se han relacionado con una deficiencia de magnesio incluyen:

• Desequilibrio hormonal y síndrome premenstrual

• Fibromialgia

• Ataque al corazón

• Diabetes tipo 2

• Osteoporosis

• Estreñimiento

• Dolores de cabeza por tensión o migraña

• Ansiedad y depresión

• Fatiga crónica

Como puede ver, aumentar su consumo de alimentos ricos en magnesio es esencial para su salud.

Si cree que puede tener deficiencia de magnesio, la mejor manera de abordar este problema es comenzar a consumir alimentos con alto contenido de magnesio.

Comprar alimentos que se cultivan orgánicamente pueden tener niveles más altos de magnesio. El suelo de las huertas convencionales está agotado de magnesio porque no rotan sus cultivos ni dejan que la tierra descanse. Además, normalmente sólo vuelven a poner nitrógeno, fósforo y potasio en el suelo, pero dejan de lado el magnesio.

Por lo general, los alimentos que usted encontrará que son más altos en magnesio son los vegetales de hoja verde, que están llenos de clorofila. La clorofila es conocida como la “sangre vital” de una planta y tiene la capacidad de absorber la luz del sol y convertirla en energía.

Una diferencia importante entre la sangre humana y la clorofila es que la sangre humana tiene hierro en el centro de las células, y las plantas tienen magnesio en el centro de sus células.

Como veremos a continuación, las verduras de hoja verde no son los únicos alimentos ricos en magnesio y clorofila.

 (Hombres 400 miligramos CDR y mujeres 310 miligramos por día CDR)

1. Espinaca – 1 taza: 157 miligramos (40% VD)

2. Acelga – 1 taza: 154 miligramos (38% VD)

3. Semillas de calabaza – 1/8 taza: 92 miligramos (23% VD)

4. Kefir – 1 taza: 50 miligramos (13% VD)

5. Almendras – 1 onza: 80 miligramos (20% VD)

6. Porotos negros – ½ taza: 60 miligramos (15% VD)

7. Palta – 1 medio: 58 miligramos (15% VD)

8. Higos – ½ taza: 50 miligramos (13% VD)

9. Chocolate amargo – 1 cuadrado: 95 miligramos (24% VD)

10. Banana – 1 mediana: 32 miligramos (8% VD)

Otros alimentos que también son altos en magnesio incluyen: cilantro, castañas de cajú y alcauciles.

Las causas más comunes de deficiencia de magnesio incluyen:

• Consumir menos de tres porciones de vegetales por día

• Exceso de consumo de alcohol

• Una dieta rica en azúcar y ácido fítico

• Tomar medicamentos recetados como antibióticos y diuréticos

• Mala absorción digestiva debido a un intestino permeable

El magnesio es más crucial que el calcio

La mayor parte de la prensa y la investigación en los últimos 50 años se han dedicado a la administración de suplementos de calcio. Pero si nos fijamos en las estadísticas, complementar con magnesio es aún más importante.

Recuerde esto, para que su cuerpo utilice calcio, necesita tener magnesio como cofactor. Entonces, hay millones de personas que toman suplementos de calcio sin magnesio, y no tienen ninguna mejoría para demostrarlo!

También hay una gran cantidad de investigación médica sobre los beneficios para la salud del magnesio con más de 10,000 estudios. Aquí hay cinco áreas clave donde el magnesio ha demostrado su eficacia.

·         Enfermedad cardiovascular: un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, que se realizó con 241,378 participantes, descubrió que una dieta alta en magnesio podría reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 8 por ciento.

Otro estudio encontró que el aumento de magnesio a través de la dieta disminuyó el riesgo de un ataque cardíaco en un 38 por ciento.

·         Fibromialgia: un estudio publicado en Magnesium Research examinó cómo el magnesio puede mejorar los resultados de la fibromialgia. La investigación indicó que el aumento del consumo de magnesio redujo el dolor y la sensibilidad y también mejoró los marcadores inmunes de la sangre.

·         Diabetes tipo 2: las dietas ricas en alimentos con magnesio también pueden reducir significativamente el riesgo de diabetes tipo 2 porque el magnesio desempeña un papel en el metabolismo de la glucosa. Se encontró que un aumento de 100 miligramos por día de magnesio disminuye el riesgo de diabetes en un 15 por ciento en un metanálisis de los datos.

·         Osteoporosis: el magnesio es un mineral esencial para la formación de los huesos y la utilización del calcio. De hecho, más de la mitad del magnesio en el cuerpo humano se almacena en los huesos. Un estudio publicado en Biology Trace Element Research encontró que la suplementación con magnesio desaceleró el desarrollo de la osteoporosis.

·         Dolores de cabeza por migraña: la deficiencia de alimentos con magnesio se ha relacionado con migrañas debido a su importancia para equilibrar los neurotransmisores en el cuerpo. Un estudio publicado en Expert Review of Neurotherapeutics descubrió que tomar 300 miligramos de magnesio dos veces al día reducía la frecuencia de migrañas.

Celu Vegan

Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen
Magnesio-Alimentos-Que-Lo-Contienen

4 comentarios en “El magnesio y los alimentos que más lo contienen

    1. Hola! Creo que una forma de consumir el magnesio puro puede ser mediante suplementos. La forma de asimilarlo mejor es procesando los vegetales y tomarlos como jugo. Esto es lo ideal y la manera más efectiva de obtener los nutrientes para rápidamente. Gracias a ti por pasar por el blog! 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s