11 Razones para Dejar de Beber Leche de Vaca

11-Razones-para-Dejar-de-Beber-Leche-de-Vaca

La leche de origen animal ha sido reivindicada como la fuente de calcio por la industria láctea, pero contrario a lo que se cree, la leche es mala para usted. El calcio de la leche animal no se absorbe tan fácilmente como el de las fuentes vegetales, y puede ser acompañado por una serie de problemas de salud muy peligrosos. A continuación se enumeran 11 problemas comprobados de salud íntimamente relacionados con el consumo de leche animal:

1. Huesos rotos

En un estudio médico sueco, las mujeres que consumían grandes cantidades de leche diariamente eran más propensas a sufrir fracturas que aquellas que bebían poca o ninguna leche. 

 2. Cáncer de próstata

Algunas pruebas sugieren que el consumo de leche y otros productos lácteos conduce a un mayor riesgo de cáncer de próstata. Por el contrario, dietas libres de lácteos se han seguido para frenar el progreso del cáncer de próstata.

3. Intolerancia a la lactosa

La leche de vaca contiene un azúcar llamado lactosa que puede ser difícil de digerir, dando como resultado síntomas como náuseas, calambres, gases, hinchazón y diarrea. También puede desarrollarse más tarde en la vida y resultar en meses de empeoramiento de dichos síntomas.

4. Acné

En varios estudios, el consumo de todos los tipos de leche de vaca se relacionó con un aumento de la prevalencia y la gravedad del acné en niños y niñas.

5. Colesterol

Una sola porción de leche puede contener hasta 24 mg de colesterol, mientras que la comida vegana no tiene colesterol.

6. Cáncer de ovario

Un estudio sueco demostró que las mujeres que consumían cuatro o más porciones de productos lácteos cada día tenían el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario seroso que las que consumían dos o menos porciones de productos lácteos cada día.

7. Alergias a la leche

A diferencia de la intolerancia a la lactosa, las alergias a la leche, generalmente en niños pequeños, se caracterizan por reacciones potencialmente fuertes y peligrosas, como vómitos o anafilaxis.

8. Antibióticos

Muchas vacas son bombeadas al extremo con antibióticos. Esta práctica está dando lugar a bacterias resistentes a los antibióticos, que pueden disminuir la eficacia de los antibióticos utilizados en los seres humanos.

9. Grasa saturada

Una sola porción de leche entera puede contener más del 20 por ciento del valor diario recomendado (VDR) de grasa saturada, pero incluso el 1 por ciento de leche tiene 8 por ciento del VDR. Si usted consume tres porciones de leche entera, ya está en un 60 por ciento para el día, incluso antes de comer cualquier alimento.

10. Ganancia de peso

A pesar de las afirmaciones de la industria láctea, un estudio de más de 12.000 niños mostró que cuanto más leche bebían, más peso ganaban e incluso, contrario a la intuición, con leche descremada, el 1 por ciento subió de peso más que con leche entera. 

11. Pérdida ósea

En lugar de promover la salud ósea, las proteínas animales en los productos lácteos pueden tener un efecto de lixiviación del calcio.

Estos factores de salud, combinados con la naturaleza dañina para el medio ambiente y el maltrato animal por parte de la producción láctea a gran escala, aclaran que la leche de vaca es mala para usted: pero terriblemente saludable para los terneros.

Fuente: PETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s