Beneficios-de-Beber-Jugo-de-Remolacha

Beneficios de Beber Jugo de Remolacha Todos los Días

Las remolachas pertenecen a la misma familia que la acelga y la espinaca. Las hojas de la remolacha tienen un sabor amargo como la acelga, pero es rica en clorofila. Aunque amargas, las hojas verdes tienen un valor nutricional más alto que sus raíces.

Tanto las remolachas como sus hojas verdes son limpiadores muy potentes y constructores de la sangre. Betacianina es el fitoquímico en la remolacha que le da su rico color ‘amatista’ que reduce significativamente los niveles de homocisteína.

Beneficios nutricionales

Las remolachas están cargadas de vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Las hojas tienen un contenido más alto de hierro en comparación con las espinacas. También son una excelente fuente de calcio, magnesio, cobre, fósforo, sodio y hierro.

Mientras que la remolacha dulce tiene, en sus hojas, algunos de los minerales en menor grado, es también una fuente notable de colina, folato, yodo, manganeso, sodio orgánico, potasio, fibra y carbohidratos en la forma de azúcares digestivos naturales.

Su contenido de hierro, aunque no alto, es de la más alta y mejor calidad que la hace una excelente fuente para la formación de sangre. Esto hace que sea muy eficaz en el tratamiento de muchas dolencias causadas por nuestro entorno ambiental tóxico.

Beneficios-de-Beber-Jugo-de-Remolacha
Beneficios-de-Beber-Jugo-de-Remolacha

Beneficios de la salud

Las remolachas han sido conocidas por sus increíbles beneficios para la salud para casi todas las partes del cuerpo. Y sin embargo, es algo que muy pocas personas toman, y mucho menos su jugo.

Comience a agregar remolachas a su dieta en forma de jugo para disfrutar de toda su bondad celestial.

Acidosis: Su alcalinidad es esencial y eficaz en la lucha contra la acidosis.

Anemia: El alto contenido de hierro en la remolacha regenera y reactiva los glóbulos rojos y suministra oxígeno fresco al cuerpo. El contenido de cobre en la remolacha ayuda a hacer el hierro más disponible para el cuerpo. Un gran constructor de sangre.

Ateroesclerosis: Este maravilloso jugo es un disolvente poderoso para depósitos de calcio inorgánico que hacen que las arterias se endurecen.

Presión arterial: todos sus valores curativos y medicinales efectivamente normalizan la presión arterial, bajando la presión arterial alta o elevando la presión arterial baja.

Cáncer: La betaína, un aminoácido en la remolacha, tiene propiedades anti-cancerígenas significativas. Los estudios muestran que el jugo de remolacha inhibe la formación de compuestos causantes de cáncer y es protector contra el cáncer de colon o estómago.

Estreñimiento: El contenido de celulosa ayuda a aliviar los movimientos intestinales. Beber jugo de remolacha regularmente ayudará a aliviar el estreñimiento crónico.

Caspa: Mezclar un poco de vinagre a una taza pequeña de zumo de remolacha. Masajearlo en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos y dejar actuar durante aproximadamente una hora, luego enjuague. Haga esto diariamente hasta que la caspa se aclare. Advertencia: va a oler horrible durante esta hora!

Desintoxicación: La colina en este jugo maravilloso desintoxica el hígado.

Enfermedades de la vesícula biliar y del riñón: Junto con jugo de zanahoria, las excelentes virtudes limpiadoras son excepcionales para curar dolencias relacionadas con estos dos órganos.

Gota: Otra dolencia que puede ser tratada por la limpieza que la remolacha tiene para ofrecer.

Hígado o bilis: Las virtudes limpiadoras en el jugo de remolacha es beneficioso para la toxicidad hepática o dolencias biliares, como ictericia, hepatitis, intoxicación alimentaria, diarrea o vómitos. Un poco de lima con jugo de remolacha aumenta la eficacia en el tratamiento de estas dolencias.

Venas varicosas: De manera similar que ayuda a mantener la elasticidad de las arterias, el consumo regular de jugo de remolacha también ayuda a prevenir las venas varicosas.

Beneficios-de-Beber-Jugo-de-Remolacha
Beneficios-de-Beber-Jugo-de-Remolacha

Consumo

Coma remolacha fresca para disfrutar mejor de su sabor. No cocine las remolachas, ya que el calor destruye todos los nutrientes esenciales. Elija las remolachas que estén firmes y sin arrugas. Con sus hojas verdes, las remolachas se pueden guardar por tres a cuatro días en la heladera, ya que la raíz tiene que suministrar de humedad a las hojas. Sin las hojas, la remolacha se puede guardar por un par de semanas.

Si hace jugo, agregue alrededor de un cuarto de rebanada de limón (con cáscara) a una remolacha de tamaño mediano para aumentar la tasa de absorción de nutrientes, y para mejorar el sabor del jugo.

Precaución

Los pacientes con un historial de cálculos renales que contienen oxalato, deben limitar su consumo de remolacha.

Como el jugo de remolacha es muy potente, no consumir demasiado, especialmente si su cuerpo aún no está acostumbrado a ella. Para los principiantes, comenzar con el jugo de la mitad de una remolacha de tamaño mediano, una vez por semana, aumentando lentamente a una remolacha entera a la semana.

Este jugo delicioso es tan potente que puede causar algunos mareos durante la limpieza mientras las toxinas están siendo eliminadas. Este proceso puede causar algunas molestias, pero no hay nada de qué alarmarse. Durante este tiempo, beba mucha agua también para eliminar los materiales tóxicos.

Celu Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s