Los-Beneficios-de-los-Garbanzos

Los Beneficios para la Salud de los Garbanzos

Los-Beneficios-de-los-Garbanzos
Los-Beneficios-de-los-Garbanzos

Los garbanzos son tan sabrosos como saludables. Los garbanzos son uno de los alimentos más antiguos cultivados en el Medio Oriente y han sido uno de los favoritos durante siglos.

Beneficios de los garbanzos

Control de peso – El garbanzo es alto en fibra, proteínas y son bajos en el índice glucémico. Esta es una combinación muy poderosa que tiene la capacidad de ayudar a controlar el peso. Los nutricionistas sugieren que 1/2 taza de garbanzos sobre una base diaria puede ayudar a controlar sus ganas de comer. La fibra y la proteína le ayudarán a mantener la sensación de pleno rendimiento, lo que resulta en menos calorías consumidas

Salud del corazón – Se ha demostrado que las personas que consumen regularmente garbanzos pueden bajar el colesterol malo (LDL) y el colesterol total también. Los garbanzos contienen una buena cantidad de folato y magnesio. Los estudios muestran que el folato tiene la capacidad de reducir los niveles de la homocisteína de los aminoácidos y fortalecerá los vasos sanguíneos. Los investigadores creen que los garbanzos ayudan a reducir el riesgo de ataque al corazón.

Salud de la Mujer – Se ha encontrado en los garbanzos un fitoquímico llamado saponinas que actúa como un antioxidante. Las saponinas ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, ayuda a proteger contra la osteoporosis. Una ventaja adicional de las saponinas es la minimización de los sofocos en las mujeres posmenopáusicas.

Salud del Sistema Inmune – Los garbanzos son una excelente fuente natural de zinc y cobre. Tanto el zinc como el cobre son esenciales para el desarrollo y la función de las células inmunes. Los nutricionistas han encontrado que una taza de garbanzos cocidos proporciona aproximadamente el 30% del Valor Diario de cobre y casi el 20% del Valor Diario de zinc.

Gran fuente de hierro – Una de las deficiencias nutricionales más comunes en el mundo es la deficiencia de hierro. Es una de las principales causas de anemia. Los garbanzos contienen grandes cantidades de hierro absorbible. Se ha demostrado que una taza de garbanzos cocidos contiene casi el 26% del valor diario de hierro.
Añade garbanzos a tu dieta. Utilízalo en ensaladas, salsas, bocadillos o platos principales, el garbanzo es una adición versátil, sabrosa y saludable en las comidas de todos los días.

Celu Vegan

Los-Beneficios-de-los-Garbanzos
Los-Beneficios-de-los-Garbanzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s