Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní

Mantequilla de Almendra vs Mantequilla de Maní

Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní
Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní

La mantequilla de almendra y la mantequilla de maní tienen mucho en común.
Ambos son conocidos por ser buenas fuentes de grasas y proteínas vegetales. Y ambos se prestan a muchos usos culinarios.
Sin embargo, la mantequilla de almendra suele ser por lo menos el doble de costosa que la mantequilla de maní y tiene más de un halo de salud que la mantequilla de maní.
Es la mantequilla de maní tan saludable como la mantequilla de almendra?

¿Cuál es la diferencia entre los maníes y las almendras?
Maníes y almendras son los alimentos enteros que se utilizan para hacer cada “mantequilla”.
Los maníes son en realidad una leguminosa, miembros de la misma familia de plantas como frijoles y guisantes. Son semillas de vainas que crecen bajo tierra.
Nativo de América del Sur, los maníes se cultivan en todas las regiones tropicales y subtropicales, incluyendo Asia, partes de África, España y el sur de Estados Unidos.
Por el contrario, las almendras son nueces de árbol. Ellos crecen en los árboles y están más estrechamente relacionados con otras nueces, como las nueces y los anacardos.
Curiosamente, el 79% de la cosecha mundial de almendras proviene de California, aunque también se cultivan en los países mediterráneos y en el Medio Oriente.
Las almendras requieren mucha agua para crecer y también necesitan ser polinizadas por las abejas. Ambos factores suscitan preocupación por la sostenibilidad.
En comparación, los cacahuetes requieren mucho menos agua para crecer, y las flores de la planta de maní se polinizan entre sí.
El precio más alto de la mantequilla de almendras se debe en parte a los recursos necesarios para el cultivo de almendras, combinado con la alta demanda de almendras en todas sus formas – enteras, como mantequilla, convertidas en leche de almendras y en productos alimenticios.

Diferencias en el gusto y el uso
Es difícil describir la diferencia en el sabor entre la mantequilla de almendras y la mantequilla de maní sin simplemente comparar los sabores de las almendras y los maníes.
La mantequilla de maní tiene un olor y sabor distintivo adictivo y una textura gruesa, pegajosa.
La mantequilla de almendra es un poco más dulce de sabor y es más suave que la mantequilla de maní.
La mantequilla de almendras se puede hacer de almendras crudas o asadas, mientras que los maníes se asan siempre antes de ser molidos en mantequilla de maníes.
También pueden ser cocinados en platos sabrosos, añadiendo un sabor a nuez y una textura cremosa a guisos o curry.
El sabor más suave de la mantequilla de almendra significa que se puede agregar a los platos sin ser tan notable. Por ejemplo, se puede usar en pesto o hummus.
Por otra parte, si usted está buscando el sabor distintivo de la mantequilla de cacahuete, entonces la mantequilla de la almendra no será un substituto directo.

Comparación de la nutrición de lado a lado
Tanto la mantequilla de almendra y de maní se puede hacer con un solo ingrediente.
Sin embargo, algunas marcas añaden ingredientes adicionales, incluyendo sal, edulcorantes, otros sabores y aceites.
Para facilitar la comparación de los dos, la información a continuación es para las variedades sin sal, de un solo ingrediente.

Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní
Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní

Como puede ver, la mantequilla de maní y la mantequilla de almendras son muy similares, aunque la mantequilla de maní obtiene puntos extras por tener un poco menos calorías y más proteínas.
Sin embargo, la mantequilla de almendra ofrece un mayor porcentaje de ciertos nutrientes, incluyendo vitamina E, magnesio, manganeso y calcio, que son importantes para la salud.
Además, las variedades crujientes de mantequilla de almendra y mantequilla de maní tienen un poco más fibra que versiones suaves.
Resumen: La mantequilla de almendra y la mantequilla de maní tienen cantidades similares de calorías, grasas saludables y proteínas. La mantequilla de almendra tiene cantidades más altas de varias vitaminas y minerales, dándole una ligera ventaja.

Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní
Mantequilla-de-Almendra-vs-Mantequilla-de-Maní

Beneficios probados de salud
En términos de beneficios generales para la salud, la mantequilla de almendra y la mantequilla de maní son similares.
La literatura científica y la investigación agrupan a menudo los maníes en la categoría de la nuez.
Regularmente incluyendo maníes, almendras y sus mantequillas en su dieta puede proporcionar los siguientes beneficios:
• Reducir el riesgo de enfermedad cardiaca
• Ayuda a bajar la presión arterial: Los frutos secos contienen varios compuestos, como el magnesio y el cobre, que ayudan al cuerpo a regular mejor la presión arterial. Sólo una porción diaria puede ayudar a bajar la presión arterial
• Mejorar los niveles de colesterol: comer diferentes tipos de nueces puede ayudar a reducir el colesterol total y el colesterol LDL “malo” en personas sanas y aquellas con colesterol moderadamente alto.
• Ayudar a mantener un peso saludable: Aunque los frutos secos son altos en calorías, la investigación ha demostrado que comerlos regularmente no está asociado con el aumento de peso e incluso está vinculado a un menor riesgo de obesidad
• Mejorar el control de azúcar en la sangre: Regularmente comiendo nueces mejora el control de azúcar en sangre en diabéticos, prediabéticos y individuos sanos, probablemente debido a que los frutos secos son bajos en carbohidratos y altos en grasas y proteínas saludables
• Proteger las membranas celulares: Las nueces son ricas en vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las membranas celulares de los radicales libres dañinos. La mantequilla de almendra contiene más que la mantequilla de maní, pero ambas proporcionan una buena cantidad
• Reducir el riesgo de cálculos biliares: varios estudios grandes han encontrado que las personas que comen con frecuencia nueces tienen un menor riesgo de cálculos biliares. Esto es probablemente gracias a la grasa insaturada y el contenido de fibra de nueces
Ambos almendras y maníes, así como sus mantequillas, tienen varios beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta y altos niveles de colesterol.

¿Por qué se percibe la mantequilla de almendra como más saludable?
A pesar de las semejanzas marcadas entre la mantequilla de almendra y la mantequilla de maní, mucha gente percibe la mantequilla de almendra como más sana.
Puede haber varias razones para ello.
El principal es que los maníes son legumbres y las almendras son nueces de árbol.
Las legumbres tienen una mala reputación en ciertos círculos, en parte porque muchas personas se sienten hinchadas después de comerlas.
Mientras que otros tipos de legumbres, incluyendo frijoles y lentejas, contienen carbohidratos fácilmente fermentables que pueden hacer que gaseosas, los maníes y la mantequilla de maní no.
Otra cosa que a menudo se plantea es que la mantequilla de maní contiene antinutrientes, como el ácido fítico, que reducen la absorción de otros minerales.
Si bien esto es cierto, la mantequilla de almendra también contiene antinutrientes.
Además, la investigación sugiere cada vez más que los antinutrientes pueden tener algunos beneficios, a pesar de sus inconvenientes. Por ejemplo, el ácido fítico es también un antioxidante que puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.
Una investigación reciente encontró que la gente cree que la comida más sana es más costosa. Muchos equiparan un precio más alto con un producto más saludable.
Por último, algunos de los sesgos contra la mantequilla de maní puede ser simplemente debido a la percepción errónea.
Muchos artículos que dicen que la mantequilla de almendra es mucho más saludable que la mantequilla de maní apuntan a “hechos” que son simplemente falsos, como que la mantequilla de almendras tiene menos carbohidratos.

En Resúmen
La mantequilla de maní y la mantequilla de almendra son opciones saludables.
La mantequilla de almendra ofrece niveles ligeramente más altos de vitaminas y minerales, por lo que es una opción un poco más saludable.
Sin embargo, ambos ofrecen los mismos beneficios importantes para la salud, incluyendo reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ayudar a mantener el azúcar en la sangre constante. Así que elija la que prefiera y pueda pagar.

Celu Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s