Los-Verdes-Saludables-Para-Jugos-Smoothies

Los Verdes Saludables: 10 de los Mejores Alimentos Verdes para Jugos y Smoothies

Qué significa “comer mejor?” Un buen primer paso es evitar el consumo de alimentos procesados y rápidos que crean enfermedades, y en su lugar comer más alimentos “verdes” que ayudan a mantener las enfermedades a raya. La buena noticia es que hay todo tipo de frutas, verduras y hierbas para elegir en esta categoría verde. Cada uno con su propio conjunto único de beneficios para la salud que han sido validados tanto a través de la ciencia como de la historia.

Los-Verdes-Saludables-Para-Jugos-Smoothies
Los-Verdes-Saludables-Para-Jugos-Smoothies

Las 10 mejores verduras saludables
Muchas personas encuentran la forma más fácil de obtener su dosis diaria de verduras saludables a través de jugos o mezclas de smoothies. Aquí se detallan 10 alimentos saludables, nutritivos y densos verdes que son adiciones de primera categoría a sus bebidas verdes, jugos o smoothies.

1 – Kiwi
Con más vitamina C que una naranja, la carne verde y suculenta del kiwi está rebosante de vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a prevenir el envejecimiento, mejorar la salud de la piel, aumentar la función respiratoria, proteger la visión y mejorar la salud cardiovascular. Los estudios demuestran que el kiwi ayuda a mantener el órgano donde vive la mayor parte de nuestro sistema inmunológico (el intestino) en forma.
Mejor que comer la carne de un kiwi es comer también su piel y semillas (de kiwis orgánicos, por supuesto) que es donde usted encontrará altos niveles de digestión de fibra amigable, proteínas y otros adicionales de protección de la salud. Esta piel peluda protectora es donde se encuentra gran parte de la fibra y vitamina C en el kiwi. De hecho, puede triplicar su ingesta de fibra al comer kiwis con la piel!

2 – Kale
Estos tallos de verde frondoso son una fuente de vitaminas A, C y K. Al ser un vegetal crucífero, la col rizada (Kale) es naturalmente un poderoso alimento contra el cáncer que los estudios han demostrado puede ayudar a mejorar la desintoxicación, apoyar la salud del corazón e inhibir la formación y propagación de las células cancerosas malignas. Técnicamente una forma silvestre de col, la col rizada es también notablemente anti-inflamatoria, ayudando a proteger el cuerpo contra las bacterias y virus dañinos.

3 – Espinacas
La espinaca tiene una rica historia de uso en todo el mundo, y por buenas razones. Está llena de vitaminas B, vitaminas A, C, E y K, minerales como el cobre y el magnesio, y mucho más. La espinaca es también un alimento antioxidante de gran alcance que ayuda a mantener el colesterol de la oxidación en sus vasos sanguíneos, ayudando a mejorar la circulación mientras que promueve un corazón sano.

4 – El berro
Otra variedad de verde frondoso, el berro es una delicia culinaria que sabe muy bien en sopas, ensaladas y sándwiches. Es técnicamente una hierba curativa que contiene 15 vitaminas y minerales esenciales (al menos!), Y muchos otros compuestos en cantidades mucho más altas que la de un vegetal típico. Por ejemplo, el berro contiene más calcio que la leche de vaca, más hierro que las espinacas, y más vitamina C que una naranja. También contiene un tesoro de fitonutrientes, antioxidantes y otros nutrientes “súper” que ayudan a proteger el cuerpo contra las enfermedades crónicas, incluido el cáncer.
El berro es quizás más conocido en el mundo como “superalimento” por sus altos niveles de vitamina K, que ayuda a proteger el cerebro contra la neurodegeneración, así como fortalecer los huesos y prevenir las enfermedades del corazón. Los estudios sugieren que el berro es un poderoso alimento anti-envejecimiento que puede ayudar a las personas a vivir vidas más largas con una mejor calidad de vida. Muchas personas nunca han probado el berro, así que inténtelo y agréguelo a su lista de compras verdes saludables!

5 – Perejil
Esta guarnición popular del alimento es, en muchos sentidos, más sana que muchos de los platos de la cena sobre los cuales se presenta. Una poderosa hierba quelante, el perejil es reconocido por su capacidad para extraer metales pesados tóxicos y expulsarlos del cuerpo. También es un alimento anticanceroso increíble, rico en flavonoides como myricetin y apigenin que la investigación demuestra ayudar a disuadir a células cancerosas y tumores. El perejil también ha demostrado científicamente que ayuda a fortalecer las matrices celulares de los huesos, así como equilibrar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la mortal enfermedad “D” conocida como diabetes.

Los-Verdes-Saludables-Para-Jugos-Smoothies
Los-Verdes-Saludables-Para-Jugos-Smoothies

6 – Brócoli
Otro vegetal crucífero rico en fibra de la misma familia de verdes como la col rizada, el brócoli es un superalimento increíble anticáncer del más alto orden. Contiene altos niveles de una sustancia quimioprotectora conocida como sulforafano. Un famoso estudio de la Universidad Johns Hopkins, por ejemplo, encontró que el brócoli, y los brotes de brócoli en particular, contienen niveles tan altos de sulforafano que consumir este delicioso alimento verde regularmente puede ayudar a reducir significativamente su riesgo de cáncer.
Al comer el brócoli como parte de una dieta rutinaria, puede ayudar a prevenir el riesgo de cáncer de próstata, páncreas, esófago y muchos otros tipos de cáncer. No sólo eso, el brócoli contiene muchos otros nutrientes anticancerígenos como el folato, el fósforo, el potasio y el cobre, que además evitan muchas formas de esta desgarradora enfermedad.

7 – Repollo Verde
Está lleno de proteínas, fibra y otros nutrientes clave como ácidos grasos omega-3 que ayudan a lubricar las articulaciones y fortalecer la función cerebral. Los repollos verdes también contienen compuestos de azufre conocidos como glucosinolatos que no sólo ayudan a desintoxicar el cuerpo, sinó también lo protegen contra invasores patógenos. El indol-3-carbinol es otro compuesto curativo en los vegetales de col rizada que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo contra el cáncer.

8 – Alga marina
Ingrediente popular en la cocina asiática, es una rica fuente de vitaminas y oligoelementos, antioxidantes, fitonutrientes, aminoácidos, omega-3, fibra y quizás el más importante de todos – el iodo. Digo esto porque el iodo es difícil de encontrar en cantidades sustanciales en los alimentos más comunes, pero es abundante en las plantas del mar. Esta es una buena noticia no sólo para su glándula tiroides, que regula la producción de hormonas, sino también para su sistema nervioso central en general.
El iodo es también esencial para el desarrollo del cerebro y la funcionalidad adecuada de la hipófisis, así como otros sistemas glandulares importantes del cuerpo. El iodo también juega un papel crítico en la prevención del cáncer, ya que una cohorte de evidencia científica sugiere que la deficiencia de iodo está directamente correlacionada con el aumento de la progresión del cáncer, y particularmente los cánceres de mama.

9 – Apio
Crujiente y sobre todo hecho de agua, el apio podría no parecer nada fuera de lo común – pero no se deje engañar! . Además de su rico contenido de fibra, que es realmente bueno para el intestino, el apio está lleno de compuestos electrolíticos que ayudan a mantener el cuerpo hidratado, así como las enzimas que ayudan a mantenerlo nutrido y limpio. Luego están los antioxidantes, fitonutrientes y otros compuestos nutrientes que ayudan a proteger los órganos vitales, la visión y la virilidad, entre otras cosas.
Todo, desde limpiar las arterias hasta calmar la inflamación y proteger contra el cáncer, está en el currículum del apio los beneficios para la salud. A decir verdad, hay muy poco que el apio no pueda hacer cuando se trata de promover la salud, por lo que se encuentra en esta lista de verdes saludables.

10 – Aloe Vera
Esta planta espinosa del desierto es conocida por su capacidad para calmar la piel que ha sido sobreexpuesta al sol. Pero el aloe vera es bueno para mucho más que un bálsamo para quemaduras solares, ya que sirve como un poderoso remedio para malestar estomacal, estreñimiento y varios trastornos gastrointestinales. Esto es debido a sus calmantes, anti-inflamatorios y suaves propiedades laxantes. El aloe vera también contiene cantidades significativas de enzimas que ayudan a mejorar la digestión de los alimentos, aumentar la inmunidad y crear un equilibrio homeostático en todo el cuerpo.

Celu Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s