Los-Beneficios-del-Ajo

Los Beneficios del Ajo

Los-Beneficios-del-Ajo
Los-Beneficios-del-Ajo

Me encanta el ajo. Puedo (y lo hago) usarlo en casi cada comida. Está lleno de sabor y añade un aroma complejo. Hay numerosos beneficios para la salud del ajo e incluso puede combatir el cáncer.

Hasta ahora, usted debe haber oído hablar de los poderes curativos del ajo. Es naturalmente anti-inflamatorio, anti-bacteriano, antifúngico y antimicrobiano.

A lo largo de la historia, se ha utilizado para prevenir infecciones y proteger contra las enfermedades.
La alicina es la sustancia más crítica que se encuentra en este miembro de la familia allium (otros miembros del allium son cebollas, puerros, cebollitas de verdeo). Este compuesto sulfúrico es lo que hace que el ajo sea un luchador contra el cáncer.

Los-Beneficios-del-Ajo
Los-Beneficios-del-Ajo

7 beneficios científicamente probados
1. El ajo ayuda a su cuerpo. Es denso en nutrientes. Alto en manganeso, vitaminas B6 y C, selenio, y la fibra que su cuerpo necesita sin calorías pesadas. Incluso tiene un poco de proteína y carbohidratos.
2. El ajo es excelente para su corazón. Investigadores de Arabia Saudita descubrieron que el equivalente a cuatro dientes de ajo eran tan efectivos como un medicamento para la hipertensión llamado Atenolol. Los glóbulos rojos convierten los compuestos sulfúricos del ajo en gas de sulfuro de hidrógeno, lo que ayuda a expandir los vasos sanguíneos y a bajar la presión. El ajo también reduce el colesterol LDL “malo” hasta un 15% en general y se ha demostrado que ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis).
3. El ajo potencia el sistema inmunológico. Agregar un poco de ajo machacado en el té (con un poco de limón y miel de caña) podría ser el alivio que busca para el resfrío.
4. El ajo es un poderoso antioxidante. El daño de los radicales libres que conduce a la inflamación en todo el cuerpo es la causa de muchas enfermedades y afecciones incluyendo enfermedades del corazón, obesidad, diabetes, envejecimiento, Alzheimer y cáncer. El ajo “aumenta” la capacidad de su cuerpo para combatir los radicales libres. Si usted sufre de una enfermedad autoinmune (una epidemia creciente alrededor del mundo), usted necesita ajo en su dieta.
5. El ajo es eficaz contra hongos y parásitos. El consumo regular de ajo puede ayudar a prevenir los efectos negativos de bacterias y parásitos en su alimento (incluyendo intoxicación alimentaria). Los estudios han incluido el uso de ajo fresco para tratar E. coli, Staphylococcus aureus y Salmonella enteritidis. También, para aquellos que sufren de pie de atleta, o picazón, añadiendo ajo a su plan de alimentación es una excelente manera de tener estos problemas bajo control. Si usted vive en áreas donde los gusanos y los parásitos son un problema, de nuevo, el ajo puede ser útil. Puede triturar el ajo en una pasta, mezclándolo con aceite de coco, y aplicar tópicamente a las áreas problemáticas. El ajo fue utilizado incluso por los soldados en ambas guerras mundiales para prevenir la gangrena.
6. El ajo es un desintoxicante natural (y altamente eficaz). No sólo es excelente para limpiar los radicales libres, también es eficaz contra los metales pesados en la sangre. Un estudio encontró que el plomo en el cuerpo de hombres que trabajaban en una fábrica de baterías bajó un 19% usando ajo.
7. El ajo es ideal para su piel. Los compuestos sulfúricos en el ajo son excelentes contra las condiciones inflamatorias de la piel tales como psoriasis, eczema y acné.
Usar el ajo para combatir el cáncer es honestamente sentido común. Tiene la capacidad de desintoxicar, reducir el daño de los radicales libres, y potenciar su sistema inmunológico – por lo que es una opción natural.
Las células cancerosas se dañan por las toxinas de la dieta y el medio ambiente, la inflamación desenfrenada y un sistema inmunológico comprometido, por nombrar algunos. El ajo específicamente se dirige a estos puntos débiles, dándole una capa adicional de protección sin efectos secundarios peligrosos.
En laboratorio, el ajo parece matar las células leucémicas, así como ralentizar el crecimiento de tumores en la próstata, vejiga, colon y tejido del estómago. Junto a los poderosos efectos de la alicina, el ajo también contiene quercetina que combate el cáncer.
Durante varios años, hombres y mujeres que consumían regularmente ajo en su dieta tuvieron un riesgo 30% menor de cáncer colorrectal, esofágico y estomacal. Los mayores beneficios provienen de ajo crudo o picado, cocido. Los suplementos dietarios no alcanzan los mismos resultados.

Los tratamientos de quimioterapia y radiación estropean su sistema inmunológico. Si usted está experimentando actualmente terapias convencionales del cáncer, incluir el ajo en su dieta puede proporcionar un alza del 50% a su sistema inmune. Esto es fundamental para ayudar a los pacientes con cáncer a prevenir resfríos e infecciones.

Los-Beneficios-del-Ajo
Los-Beneficios-del-Ajo

Cómo obtener los máximos beneficios de salud del ajo
Hay que comerlo crudo (o casi crudo) como sea posible para alcanzar los efectos máximos. Al cocinar, picar el ajo en primer lugar y dejar que se asiente durante 5-10 minutos mientras se preparan otros ingredientes. Esto le da a la alicina tiempo para liberarse y luego cocinar como de costumbre.
Cada beneficio de salud probado de este pequeño vegetal también va a ayudar a combatir el cáncer. El ajo es bueno para todo su cuerpo; desde la calvicie al cáncer colorrectal, al pie de atleta. No hay desventajas a la adición de ajo contra el cáncer a su plan de alimentación regular.
Un poco de aliento a ajo después de una deliciosa ensalada hecha con ajo crudo picado, absolutamente vale la pena para combatir el cáncer, prevenir los resfriados y desintoxicar el cuerpo de metales pesados.

Celu Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s