Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana

Como hacer Vinagre de Sidra de Manzana

Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana
Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana

Al igual que muchos productos en el mercado moderno, a veces los vinagres de sidra de manzana comprados en la tienda vienen con aromatizantes artificiales y / o productos químicos. La mayoría de ellos han sido pasteurizados, lo que destruye gran parte de la bondad que buscamos. Para decirlo simplemente, los super beneficios del vinagre de manzana vienen de la materia prima, cruda y orgánica.

Pero el más económico, respetuoso del medio ambiente, y más saludable es el que hace uno mismo. Mientras que puede parecer un poco intimidante al principio, no es tan difícil de hacer.

Asombrosamente, el vinagre de sidra de manzana orgánico toma solamente 2 ingredientes: manzanas orgánicas (obviamente) y agua filtrada. También se le puede agregar un poco de canela para ayudar a la fermentación. Algunas personas les gusta experimentar con diferentes variedades de manzanas, combinando diferentes proporciones de dulce, agudo y amargo. Esto no es una mala idea para ajustar el sabor, pero no es necesario para hacer el vinagre en sí.

La lista de materiales es tan corta como los componentes comestibles, incluyendo solamente un frasco de boca ancha (o un par de jarras viejas, grandes del salmuera), un cierto tipo de paño respirable que dejará el aire circular y una banda elástica para asegurar el paño sobre el frasco.

Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana
Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana

La creación esencial de vinagre de sidra de manzana orgánica cruda proviene de un proceso de fermentación prolongada. El primer paso es cortar las manzanas en cubos de 1,5 cm de ancho. Llenar el frasco a la mitad con las manzanas y dejarlas oxidar por 15 minutos, luego agregue agua hasta sumergirlas completamente. Cubra el tarro con el paño y ciérrelo con una banda elástica. En el proceso, guardar la mezcla en un lugar oscuro y a temperatura ambiente.

Durante la semana siguiente, la mezcla debe ser agitada una o dos veces al día. Después de un par de días, debe haber algunos borboteos notables que ocurren en la parte superior de la mezcla.

La transformación toma alrededor de tres o cuatro semanas. En este tiempo, es probable que un poco de sedimento se acumule en el fondo del frasco, y una película blanquesina comenzará a congregarse en la parte superior del líquido. No teman, esto es normal y esperado.

Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana
Como-hacer-Vinagre-de-sidra-de-manzana

Una vez que el vinagre esté listo, desechar los pedazos de manzana, transfiriendo el líquido a un nuevo frasco limpio.

Después de aproximadamente un mes y muy poca atención, los resultados finales deben ser un vinagre de sidra de manzana orgánico crudo. Si parece un poco demasiado fuerte, agregar agua hasta lograr la acidez deseada. Guárdelo de la luz del sol y úselo tan a menudo como usted quiera.

Celu Vegan
Si queres conocer más sobre los beneficios del Vinagre de Cidra de Manzana te dejo el link directo a una publicación muy interesante: Los extraños pero fabulosos beneficios del Vinagre de Manzana

Un comentario en “Como hacer Vinagre de Sidra de Manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s