Los-extraños-pero-fabulosos-beneficios-del-Vinagre-de-Manzana-1

Los extraños pero fabulosos beneficios del Vinagre de Manzana

Los-extraños-pero-fabulosos-beneficios-del-Vinagre-de-Manzana-1
Los-extraños-pero-fabulosos-beneficios-del-Vinagre-de-Manzana-1

El vinagre de sidra manzana se dice que ha sido utilizado por Hipócrates para el tratamiento de heridas y la curación de dolor de garganta y la tos. Hoy en día, el vinagre de sidra de manzana (VSM) se utiliza para cocinar, limpiar y lo más importante… para mejorar nuestra salud!
El proceso de fermentación es crítico para producir el ingrediente principal que se encuentra en el vinagre: ácido acético. Un 5-6 por ciento de concentración de ácido acético contribuye a la acidez de su sabor y también es responsable de los numerosos beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana.

Beneficio de salud # 1: estabiliza el azúcar en la sangre
Los investigadores han encontrado que el VSM estabiliza el azúcar en la sangre y reduce el índice glucémico de los alimentos. Las propiedades anti-glucémicas de VCM son fundamentales para regular los niveles de azúcar en los diabéticos de tipo 2.
De hecho, es posible que el VSM actúe de la misma manera que lo hace el fármaco para la diabetes (metformina) sin los efectos secundarios no deseados y un mayor riesgo de otras enfermedades.
La estrategia simple de complementar una comida con vinagre de sidra de manzana puede mejorar significativamente la sensibilidad a la glucosa en la sangre. Un estudio publicado por la revista Diabetes Journal en 2007 registró una reducción de 4-6 por ciento en los niveles de glucosa en ayunas tras el tratamiento de sólo 2 cucharadas de vinagre de sidra antes de una comida. Otro estudio encontró que las mujeres que desayunaron con vinagre mostraron una disminución del 55 por ciento en los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficio de salud # 2: Ayuda en la pérdida de peso
Cuando se consume diariamente, el vinagre de sidra de manzana puede regular la saciedad y el apetito. Los estudios apoyan los efectos de pérdida de peso del VSM reportando disminuciones en los niveles de grasa visceral, IMC y triglicéridos para nombrar sólo algunos beneficios.
El VSM puede interferir con las enzimas responsables de la síntesis de carbohidratos y la concentración de glucosa en la sangre. El vinagre de sidra también mejora el nivel de tolerancia del hígado contra la lipogénesis y la síntesis de ácidos grasos, lo que resulta en la mejora de los niveles de colesterol. La desintoxicación y la mejora de la salud del hígado estimula la excreción de ácido biliar fecal y ayuda a la pérdida de peso.

Beneficio de salud # 3: promueve la alcalinidad
La dieta occidental de hoy en día contiene alimentos plagados con pesticidas, azúcares y sal que se han sintetizado en un laboratorio en lugar de hacerlo naturalmente en la tierra. Nuestros cuerpos son susceptibles a desequilibrios homeostáticos resultantes de la falta de nutrición y acidosis metabólica.
El ácido acético en el vinagre de manzana fue identificado como un contribuyente clave para neutralizar las hormonas en los intestinos y el estómago, promoviendo así la alcalinidad. Otras investigaciones sostienen que una dieta alcalina es fundamental para reducir el riesgo de enfermedades, disminución de la inmunidad y enfermedades crónicas.

Beneficio para la salud # 4: estimula el apoyo inmunitario
El VSM ayuda a desintoxicar el sistema linfático y a regular las funciones homeostáticas del cuerpo humano. Los investigadores creen que los antioxidantes que se encuentran en el VSM reduce el daño oxidativo causado al cuerpo por los radicales libres y mejora la salud de nuestra sangre y órganos.
El VSM demostró ser un agente antimicrobiano fuerte y una alternativa a los desinfectantes químicos tóxicos y costosos. Una de las bacterias más mortales, la Mycobacterium tuberculosis, es resistente a los desinfectantes, pero sucumbe ante el ácido acético. Especialmente en los pacientes inmunosuprimidos, el vinagre de sidra de manzana es un excelente tónico antimicrobiano natural para eliminar las bacterias dañinas y proporcionar apoyo inmune.

Los-extraños-pero-fabulosos-beneficios-del-Vinagre-de-Manzana-1
Los-extraños-pero-fabulosos-beneficios-del-Vinagre-de-Manzana-1

12 maneras únicas de usar vinagre de sidra de manzana
1. En la comida: Tanto el ácido acético como las enzimas que se encuentran en el VSM descomponen las verduras y los granos. De lo contrario, se requiere una gran cantidad de ácido clorhídrico para digerir adecuadamente las proteínas.
2. En recetas: Trate de añadir VSM al guacamole casero, hummus y platos de quinua.
3. Desinfecte heridas y quemaduras: Aplique VSM a cortes menores, heridas grandes y quemaduras para acelerar el proceso de cicatrización. Las propiedades antimicrobianas de ACV ayudan a reducir el dolor y el riesgo de infección.
4. Tratar y curar el acné: Lávese la cara con una mezcla de VSM 2 a 3 veces al día. Combine 1 parte de VSM con 3 partes de agua.
5. Eliminar las verrugas: eliminar completamente las verrugas dentro de 7-15 días. Saturar un poco de algodón con VSM y colocarlo en la verruga manteniéndolo en su lugar con un apósito. Permitir que la verruga se empape de VSM, repita este proceso cada 24 horas hasta que la verruga haya desaparecido. (Es normal que la verruga se inflame y palpite durante los primeros dos días de tratamiento.)
6. Trate la caspa: Elimine la caspa en una semana saturando su cabello con una mezcla 1 en 1 de ACV y agua. Dejar reposar la mezcla durante 15 minutos antes de lavar. Repita esta rutina cada noche durante una semana.
7. Energizar y desintoxicar: Mejore sus niveles de energía y desintoxique su cuerpo. Beba una mezcla de 1 cucharada de VSM en 1 taza de agua después de despertar o en el medio de la tarde cuando su energía comienza a disminuir.
8. Tratar una garganta dolorida: Mezcle 1-2 cucharadas de VSM con 60 ml de agua. Haga gárgaras con esta mezcla naturalmente para desinfectar su boca y garganta mientras mejora la función inmune.
9. Detenga el Hipo: Beba 1 cucharada de VSM. Beber VSM puro sobreestimulará las terminaciones nerviosas en la garganta y evitará espasmos adicionales.
10. Reducir los moretones: empapar un paño con VSM y frotar suavemente sobre moretones para reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
11. Baño Desintoxicante: Añadir 1 taza de VSM a su baño le ayuda a limpiar las toxinas de su cuerpo. Un baño de pies con VSM es de gran alivio si usted está experimentando pie de atleta u hongo en las uñas de los pies.
12. Limpie su hogar: Prepare una botella de spray con VSM y agua (1 parte de VSM y 4 partes de agua) para un limpiador universal.

Celu Vegan

Si queres hacerlo en tu casa te dejo el link directo al procedieminto: Como hacer Vinagre de Sidra de Manzana

Un comentario en “Los extraños pero fabulosos beneficios del Vinagre de Manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s