Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada

Los Beneficios para la Salud de la Cebolla Morada

Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada
Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada

Las cebollas moradas merecen una atención especial porque son una de las mejores fuentes de nutrientes para combatir el cáncer, los cuales son limitados en la dieta moderna.
Hoy en día los investigadores creen que hasta el 40% de los cánceres se pueden prevenir con un cambio en los hábitos dietéticos solamente.
¿Qué son las cebollas moradas?
Su olor distintivo o los ojos llorosos probablemente sea lo primero que venga a la mente cuando se piensa en cortar en una cebolla, pero ¿qué tal con las cebollas moradas? Las cebollas moradas son diferentes de otras variedades de cebolla, como la cebolla dulce Vidalia y el sabor más suave de la cebolla blanca.
Aparte de su sabor y color, las cebollas moradas no lo hará llorar y además contienen diferentes compuestos que pueden inhibir el crecimiento del cáncer. Son parte de la familia colectiva de plantas con flores pertenecientes a la familia allium, conocida por su rico contenido en aminoácidos que contienen azufre. Esta familia de vegetales ha sido ampliamente estudiada para su protección contra enfermedades degenerativas como el cáncer.

Mejora las vías de desintoxicación
El alto contenido de azufre de las cebollas moradas por sí solo apoya la capacidad natural del cuerpo para desintoxicarse. El azufre estimula varios procesos antiinflamatorios que promueven la curación mediante la aplicación de defensas antioxidantes. El azufre es uno de los mejores agentes quelantes que se une con metales pesados en la sangre y libera estas toxinas del cuerpo. El azufre es esencial para la salud y la actividad de las hormonas, enzimas, nervios y glóbulos rojos.
Las cebollas también son ricas en quercetina, un potente bioflavonoide. La quercetina ayuda a eliminar los niveles excesivos de estrógeno del cuerpo. Este antioxidante también estimula la función hepática para desintoxicar el estrógeno y otros agentes carcinógenos. Las células cancerosas del útero, la mama, los ovarios y la próstata se asocian con tener receptores para que el estrógeno se una.
La quercetina también exhibe similitudes estructurales con los estrógenos, lo que los convierte en un posible tratamiento terapéutico contra el cáncer dirigido a las células de cáncer de mama.

Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada
Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada

Aumenta la inmunidad general
Las cebollas moradas contienen compuestos que promueven la salud y que mejoran su respuesta inmune global. Tanto los compuestos nutritivos como los no nutritivos encontrados en las cebollas moradas actúan sobre el cuerpo produciendo efectos antibacterianos, antifúngicos y antivirales para reducir la carga sobre el sistema inmunológico. El contenido de flavonoides que contribuye a estas propiedades quimiopreventivas es mayor en las cebollas rojas que en sus miembros blancos o amarillos de la familia.
La alicina es un compuesto antioxidante abundantemente concentrado en las cebollas moradas. La alicina es eficaz en la destrucción de patógenos que debilitan la respuesta inmune y apoyan el desarrollo del cáncer. Combate hongos, bacterias y virus. Por estas razones, las cebollas moradas son unas hierbas carminativas útiles que mejoran la función digestiva y los desequilibrios en la microflora intestinal.
Junto con la mejora de las habilidades naturales de desintoxicación, la quercetina también tiene un gran impacto en la reducción de la inflamación. La quercetina es un agente antiinflamatorio tan fuerte que los suplementos de este compuesto se comercializan para mejorar la respuesta inflamatoria de las células inmunes asociada con la liberación de histamina.

Regula los niveles de azúcar
Uno de los beneficios de consumir cebollas moradas en lugar de las otras variedades se atribuye a su bajo índice glucémico. Las cebollas moradas tienen un índice glucémico (IG) de 10 en una escala de 0 a 100. Esto significa que las cebollas moradas son más lentas para liberar la energía que aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Comer alimentos que no aumentan la glucosa en la sangre es beneficioso para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2.
El mantenimiento de niveles estables de insulina es fundamental para prevenir los procesos fisiológicos que pueden contribuir al cáncer. El IG bajo de las cebollas moradas está asociado con la disminución de la presión sanguínea, el aumento del flujo sanguíneo, la inhibición de la aterosclerosis (el endurecimiento de las arterias), y también ayuda a regular la formación de células grasas.
Estos beneficios para la salud vascular reducen significativamente el riesgo de cáncer porque están relacionados con una mejora en el metabolismo. Esto afecta la función hormonal y la salud de los órganos reproductivos.
Todo esto combinado con las propiedades antiinflamatorias de la quercetina, permiten que las cebollas moradas ayuden a neutralizar los radicales libres que contribuyen al daño del ADN, a la actividad celular anormal y al crecimiento del cáncer.

Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada
Los-Beneficios-para-la-Salud-de-la-Cebolla-Morada

Suprime el Crecimiento y Desarrollo de Células del Cáncer
Los compuestos pigmentantes en las antocianinas son también parcialmente responsables de los efectos protectores que las cebollas moradas ejercen contra el crecimiento tumoral. Las antocianinas suprimen la capacidad de una célula cancerosa de migrar y formar tumores inhibiendo la angiogénesis. La angiogénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos que las células cancerosas utilizan como fuente de energía para crecer. Al inhibir la angiogénesis, las células cancerosas no pueden formar tumores o propagarse a nuevas áreas del cuerpo.
El súper nutriente quercetina revela de nuevo su potente potencial antioxidante. La quercetina es tan eficaz en la depuración de radicales libres que posee la capacidad de prevenir el crecimiento de células tumorales. Estas influencias han sido reportadas en células de cáncer de mama para inducir la apoptosis (“suicidio celular”) y activar un inhibidor de quinasa dependiente de ciclina (p21) que cierra muchas de las influencias que permite que las células cancerosas proliferen.

3 Recomendaciones para aprovechar al máximo los beneficios de las cebollas moradas:
Al igual que con muchos alimentos, hay trucos para cocinar las cebollas moradas y obtener los mayores beneficios para la salud. Aquí hay algunos consejos que puede utilizar para asegurarse de que está recibiendo la mayor cantidad de nutrientes de las cebollas moradas en la cocina:
1. La mayor parte del contenido de antocianinas se encuentra en la piel roja de la cebolla. Evite pelar la cebolla y tirar estos compuestos anticancerígenos en el abono.
2. El compuesto de alicina en las cebollas se libera sólo cuando la cebolla es picada o triturada. Al igual que el ajo, para activar el compuesto de alicina, se recomienda cortar la cebolla unos minutos antes de añadirla a las recetas.
3. El calor degrada muchos de los antioxidantes en las cebollas moradas. Comerlas sin cocinarlas tan seguido como sea posible optimiza los nutrientes que está consumiendo. Considere la posibilidad de cocinar las cebollas moradas a baja temperatura para limitar la pérdida de nutrientes.

Obtener más beneficios para la salud de las cebollas rojas
Aquí hay una lista con las maneras en la que usted puede agregar cebollas moradas a su dieta diaria:
• Utilícelas como topping en una veggie burger
• Córtelas finamente para las ensaladas
• Mezcle las cebollas moradas con las cebollas amarillas tradicionales en una sopa francesa de cebolla vegana
• Prepare una salsa casera
• Mezcle la cebolla morada cruda en un guacamole cremoso o dé otro sabor al hummus o el tahini incluyéndolas en la preparación.

Celu Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s