Spirulina

Spirulina

Spirulina
Spirulina

4 Beneficios de la Spirulina

La spirulina, una alga azul-verde que crece principalmente en lagos tropicales y subtropicales. Se ha utilizado desde tiempos antiguos como un superalimento lleno de proteínas y fuente de nutrición instantánea. Los investigadores también han descubierto formas específicas de que las algas de spirulina pueden ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer y, en algunos casos, curarlo.

1 – La spirulina apunta a las células madre del cáncer de mama
El cáncer de mama afecta a cerca de 3 millones de mujeres en los Estados Unidos y está segundo después del cáncer de pulmón como la causa número uno de muerte por cáncer. El problema, especialmente cuando se trata de las terapias tradicionales de cáncer de mama, se produce a través de la metástasis. La metástasis ocurre porque las terapias con fármacos no abordan la presencia de células madre de cáncer. Estas células madre seguirán creciendo y generando nuevos tumores mucho tiempo después de que la terapia haya sido concluida (e incluso después de que muchos médicos anuncien un cáncer como “curado”).
Algunos fitonutrientes en los alimentos apuntan a las células madre del cáncer en particular, eliminando tumores mientras que curan el cáncer desde sus raíces. Una de estas sustancias es la espirulina.
Las algas de spirulina contienen ficocianina, un pigmento verde-azul que se compone de moléculas de proteínas. La ficocianina es lo que da a la spirulina su color característico y ayuda en la conversión de la luz del sol en energía a través de la clorofila en una planta. La ficocianina es también un antioxidante altamente eficaz y anti-inflamatorio, mientras que la clorofila con la que trabaja para obtener energía se sabe que acorrala a los carcinógenos.

2 – La spirulina afecta la producción de melatonina
Cuando se trata de la prevención del cáncer de mama y la curación en particular, la melatonina es vital. La melatonina, que se produce mientras dormimos, tiene un efecto directo en los niveles de estrógeno de varias maneras. La spirulina protege de la sobredosis de estrógeno y suprime directamente el crecimiento de células de cáncer de mama, literalmente, poniendo las células a dormir. Los niveles sanos de melatonina pueden reducir el crecimiento del cáncer de mama en un 70%. Un estudio de 2015 realizado por el Instituto de Agricultura de Tasmania encontró que la suplementación de spirulina aumentó significativamente los niveles de melatonina.

Spirulina
Spirulina

3 – La spirulina ayuda a desintoxicar metales pesados
La acumulación de metales pesados ocurre a través de la exposición ambiental, el uso de productos personales comerciales tales como antitranspirantes, metales en alimentos y pesticidas, y de rellenos dentales de amalgama. Varios estudios han demostrado que la acumulación de metales pesados, especialmente de mercurio, plomo, cadmio y arsénico, también puede conducir directamente al cáncer.
Los metales pesados también contribuyen a una serie de otros efectos corporales y especialmente neurológicos. Las algas de spirulina actúan como quelantes mediante el enlace químico con metales pesados con el fin de eliminarlos del cuerpo. Contiene altos niveles de vitamina C, vitamina E, ficocianina, y carontenos, todos los cuales ayudan con el estrés oxidativo y la quelación de metales pesados.

4 – La spirulina ayuda a curar el intestino y aumenta el sistema inmunológico
Tal vez, haya oído que hasta el 80% de nuestro sistema inmunológico reside en el intestino. Para que el sistema inmunológico haga su trabajo en la lucha contra las enfermedades y el cáncer, el sistema digestivo tiene que estar funcionando de una manera óptima. Esto incluye el equilibrio adecuado de la flora intestinal. Se ha demostrado que la spirulina tiene un efecto antimicrobiano, especialmente contra el crecimiento excesivo de cándida, y que también promueve el crecimiento de la flora intestinal. La spirulina también puede ayudar con problemas relacionados con el sistema estrictamente digestivo, como el “síndrome del intestino agujereado”.
Aquí hay otras formas en que la spirulina apoya el Sistema Inmune:
• La spirulina contiene 2,3% más hierro que la espinaca
• La spirulina tiene 375% más proteína que el tofu
• La spirulina tiene un 3.900% más de beta caroteno que las zanahorias
• La spirulina proporciona 300% más de calcio que la leche de vaca
• La spirulina está cargada con grasas saludables como GLA, EPA, DHA y ALA (Importantes fuentes de Omega-3)
• La spirulina es una gran fuente de vitaminas B
• La spirulina ayuda a su cuerpo a asimilar los minerales esenciales como el selenio
• Sólo 3 gramos de spirulina proporcionan más actividad antiinflamatoria (y antioxidante) que cinco porciones de vegetales!!!

Spirulina
Spirulina

La dosis diaria recomendada es de 1.5 g de spirulina por día y se puede consumir en comprimidos o en polvo.
Para la versión en comprimidos, es recomendable tomar de 2 a 3 tabletas o cápsulas, de 400 mg cada una, con las comidas. Si opta por la presentación en forma de polvo, se debe tomar una cucharada sopera, que es posible añadir a un jugo de frutas, smoothie o cualquier otra preparación.

Mr. Broccoli para CeluVegan

mr-broccoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s