mi-huerta-vegana-diente-de-leon

#MiHuertaVegana: Diente de León

“La cura para muchas enfermedades puede estar creciendo en tu patio trasero”

El Diente de león pertenece a una de las familias más grandes de plantas – el girasol – que incluye más de 22.000 especies, incluyendo las margaritas y los cardos.
Una vez cosechada – preferiblemente las hojas más jóvenes, más pálidas; enjuagarlas suavemente, secarlas y almacenarlas en bolsas de plástico en un cajón de refrigeración de baja humedad.

Beneficios para la salud
La medicina popular afirma que la planta de diente de león es un sanador de gran alcance, que se utiliza para purificar la sangre, asentar la digestión y evitar piedras en la vesícula, entre otras enfermedades. El hecho es que las hojas de la humilde Diente de León proporcionan 535 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K, tal vez la fuente más importante que cualquier otro alimento de origen vegetal para fortalecer los huesos, y también puede jugar un papel en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer limitando el daño de las neuronas en el cerebro.
El Diente de León también da al cuerpo 112 por ciento del requerimiento mínimo diario de vitamina A como un carotenoide antioxidante, lo que es especialmente bueno para la piel, las membranas mucosas y la visión. Un flavonoide llamado zeaxantina protege la retina de los rayos UV, mientras que otros, sobre todo caroteno, luteína, criptoxantina, protegen el cuerpo de los cánceres de pulmón y de la boca.

¿Necesita más beneficios?
Las hojas del Diente de León son ricas en fibra, que ayuda a su cuerpo a evacuar residuos. Estas hojas también contienen vitaminas C y B6, tiamina, riboflavina, calcio, hierro (crucial para la generación de células rojas de la sangre), potasio (para ayudar a regular el ritmo cardíaco y la presión sanguínea), y manganeso. Otros nutrientes presentes en el Diente de León incluyen ácido fólico, magnesio, fósforo y cobre. Alienta la metabolización de grasa, lo que es un excelente avance para el logro de niveles normales de lípidos.
Ayuda a purificar la sangre.
Promueve niveles normales de azúcar en la sangre.

Estudios Hechos en Las Hojas de Diente de León
Un estudio realizado en 2011 involucrando la prueba de té de raíz de Diente de León, mostró que puede haber un “kill switch” sobre los receptores celulares dela leucemia a través de un proceso llamado apoptosis. Los investigadores informaron que parecía que el té de raíz de Diente de León no enviara el mismo mensaje de “matar” a las células sanas. El estudio concluyó que el extracto de raíz de Diente de León puede llegar a ser una alternativa no tóxica a la terapia convencional de leucemia.

El extracto de raíz de Diente de León también demostró ser un posible combatiente contra el cáncer, detener el crecimiento de células de melanoma sin inducir toxicidad en las células no cancerosas – incluso aquellas células que se consideran resistentes a los medicamentos.

mi-huerta-vegana-diente-de-leon
mi-huerta-vegana-diente-de-leon

Usos
Particularmente, yo uso el Diente de León en ensaladas y en forma de té (con las raíces disecadas).
Para las ensaladas, enjuago las hojas y las corto en Juliana (tiras finas). Agrego lechuga, cebolla morada, zanahoria, tomate y palta. Además de semillas de lino y chía.
Para el “dressing” utilizo aceite de oliva extra virgen, vinagre de manzana y espolvoreo todo con una cucharada de levadura de cerveza en polvo.

mi-huerta-vegana-diente-de-leon
mi-huerta-vegana-diente-de-leon

Resumen
Mientras que los Dientes de León son considerados una molestia por los que prefieren un césped inmaculado, otros saben los muchos beneficios que los dientes de león han producido durante siglos en las áreas de la medicina popular y la alimentación saludable. Se ha probado como un antioxidante que también reduce el azúcar en la sangre, sino que también puede ser útil en el tratamiento de la ictericia, cirrosis, edema, gota, eczema, y el acné. Incluso hay evidencia de que el Diente de León podría resultar útil en el tratamiento del SIDA y el herpes. De alto valor nutritivo como ingrediente en ensaladas, sus raíces se muestran cada vez mayores posibilidades en la lucha contra el cáncer.

Mr. Broccoli para Celu Vegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s